Conector MCX

¿Para qué sirven los conectores MCX?

Los conectores MCX permanecen de manera directa vinculados con un conector en miniatura, cuyo acoplamiento se realiza por medio de un sistema llamado snap-on. 

Es en especial usado en el plano de las comunicaciones y de medida debido a que su limitado tamaño realizan de este conector una elección extraordinaria para toda clase de conjuntos.

Tal y como hemos señalado, esta clase de conectores unen el sistema veloz snap-on por medio del cual se hace el acoplamiento. De esta forma, el diseño del contacto central y del aislante soporte es muy semejante al de la serie conector SMB.

Sin embargo, hay varias diferencias a resaltar entre los dos tipos de conectores. Y es que en la situación del conector MCX se ha optimizado notablemente el mecanismo de acoplamiento exterior, un enorme salto cualitativo en el diseño que permitió minimizar hasta un 30% del espacio en relación a la serie de conectores SMB. 

La impedancia característica de dichos conectores es de 50 Ω con frecuencias efectivas de implementación por arriba de 6 GHz. De esta forma, el conector MCX es usado extensamente en sistemas wireless GPS, los cuales permanecen bastante extendidos actualmente. 

Otros tipos de conectores MCX

En el mercado hay unos conectores coaxiales MCX cuyo uso está en especial indicado para cables tanto estándar como especiales, en este último conjunto se engloban los cables flexibles, semirrígidos y firmes, entre otros más. Además, permanecen accesibles en una enorme selección de formatos. Hay diversas posibilidades en lo relativo al montaje del cable, como las variantes soldadas o la prensa estopa.

En la actualidad vivimos en un mundo en el cual todo cambia a un ritmo de verdadero vértigo y a pasos de grande, bastante en especial en la zona industrial. De esta manera, en lo referente con las telecomunicaciones y la electrónica, los conectores MCX son una de las posibilidades más accesibles debido a que cuentan con un mecanismo optimizado del que destaca su limitado tamaño, sin embargo, manteniendo su solidez y resistencia.

Esta es toda la descripción sobre el conector industrial MCX al detalle, un conector en miniatura que da 50 Ω de impedancia característica, logrando sobrepasar los 6 GHz de frecuencia positiva de implementación, una opción extraordinaria en el plano de las telecomunicaciones y la tecnología del siglo XXI.