Sin categoría

En detalle: así se conforma una máquina de corte por chorro de agua

Una máquina de corte por chorro de agua es una herramienta capaz de cortar metal y otros materiales utilizando un chorro de agua a alta velocidad y presión. A veces, los chorros de agua impulsarán una mezcla de agua y una sustancia abrasiva para mejorar el corte.

Es cada vez más común ver en distintas áreas industriales el uso de una máquina de corte por chorro de agua debido a que es extremadamente útil para realizar cortes precisos sin cambiar las propiedades intrínsecas del material que se corta. Debido a que la naturaleza de la corriente de corte se puede modificar fácilmente, se puede utilizar para cortar una amplia variedad de materiales, desde madera hasta metal.

La máquina de corte por chorro de agua puede usarse de forma pura o con abrasivo. El chorro de agua puro corta materiales blandos como espuma, plástico, papel, alfombras o alimentos. El chorro de agua abrasivo es similar a un chorro de agua pura, excepto que después de que se crea el chorro de agua pura, el granate abrasivo se introduce en la cabeza a través de una aspiradora, se mezcla con el agua y luego la corriente de chorro de agua abrasiva resultante puede cortar materiales duros como metal, cerámica, piedra y vidrio.

Máquina de corte por chorro de agua: cada uno de los elementos

El proceso realizado por la máquina de corte por chorro de agua es esencialmente el mismo que el de la erosión hídrica natural, acelerada y concentrada. El cortador está conectado a una bomba de agua de alta presión y el agua se expulsa por la boquilla. El chorro de agua a alta velocidad atraviesa el material a medida que se chorrea. La naturaleza del flujo de corte se puede modificar muy fácilmente.

Aunque una máquina de corte por chorro de agua puede ser distinta a otra, existen siete componentes básicos:

  1. La bomba de alta presión: que genera el flujo de agua a presión en la máquina de corte por chorro de agua.
  2. El cabezal de corte articulado: complemento opcional controlado por computadora que permite los cortes en ángulo
  3. La boquilla de chorro de agua abrasiva: combina agua a presión y abrasivo granular para crear una corriente de corte
  4. El tanque: está lleno de agua que disipa la energía del chorro abrasivo después del corte.
  5. Tolva abrasiva: proporciona un flujo medido de abrasivo granular a la boquilla
  6. Sistema transversal X-Y: mueve la boquilla para crear una trayectoria de corte
  7. Controlador basado en PC: permite la producción de piezas precisas.

Si busca una máquina de corte por chorro de agua cuente con los profesionales de Metal-Làser, quienes cuentan con la experiencia y la tecnología necesaria para satisfacer sus necesidades.