Curiosidades Internet Tecnología Telefonía

Las 3 características de las apps de moda y tiendas de ropa

Hoy en día, realizar las compras para el hogar, adquirir medicamentos y hasta obtener boletos para espectáculos es de lo más sencillo de mundo. Solo basta con tomar el móvil y descargar la app adecuada que se ajuste a las necesidades que tengas. Y esto mismo sucede con la industria de la moda.

Sin embargo, si eres emprendedor y has decidido lanzarte a un sector tan competido, como es la venta de ropa, te queremos decir que todavía hay grandes oportunidades. Aunque, claro, intentar destacar entre el resto de competidores no es una tarea sencilla, sobre todo cuando hay empresas que trabajan con grandes presupuestos. Pero, solo basta con estar dispuesto a trabajar duro y contar una buena estrategia para posicionamiento.

Ejemplos de algunas de las mejores App y tiendas de ropa online

Como es obvio, al ser una industria tan competida, hay una gran variedad de Apps y tiendas de ropa en línea. Aunque, solo las mejoras logran posicionarse por encima de sus competidores. Y aquí te enlistamos algunas de las Apps y tiendas de ropa online más destacadas:

Stradivarius: No solo es una App que te ofrecen la posibilidad de conocer novedades y ofertas disponibles online, sino que, también es una aplicación que logra hace mucho más gratificante las compras si asistes a la tienda física, ya que permite el escaneo de etiquetas y así se puede conocer la disponibilidad.

Florencia Shop: una de las apps focalizada directamente en una tienda de ropa para móviles. La marca Florencia està destinada a un target del más puro estilo casual y boho chic.   

Zalando: Al ser una de las tiendas de moda más importantes en Alemania, no podía dejar pasar la oportunidad de atender a sus clientes virtuales, y principalmente para usuarios con dispositivos móviles. Y es así, como lanzan la App de Zalando en dónde lo que más destaca es la cantidad de marcas y el stock disponible.

Watoweather: Tal vez, la aplicación más interactiva para usar, hoy en día, es está. Una verdadera opción de moda que se puede ajustar a las condiciones del día a día. Así es, una App que logra obtener información de condiciones ambientales diarias, para ofrecer sugerencias de moda.

3 características más relevantes en App de moda y tiendas de ropa online

Ahora bien, más allá de contar con un sello distintivo que te permita destacar en una industria tan competida, hay que disponer de toda una serie de características que se deben cubrir y que se encuentran regularmente en las mejores Apps de moda y tiendas de ropa en línea. Y algunas de estas características son:

Estrategia para posicionamiento. Si estas al pendiente del desarrollo de sitios y aplicaciones, entonces estarás familiarizado con el SEO que no es otra cosa con una estrategia para posicionamiento. Y, si tú piensas que esto requiere de una gran inversión, te sugerimos conocer del sistema para optimización de posicionamiento ASO/SEO, enfocado principalmente para aplicaciones.


Buen diseño. Cuando hablamos de este tema, no solo se trata de buenas imágenes y estilo. Ya que también hay que tener una clasificación clara y sencilla, junto a una correcta navegación. Y es que, si no se tiene esto, simplemente, por más bueno que sea tu sitio, no tendrás mucha suerte.

Amplio stock. Es obvio que, al ser una tienda o App de moda en línea, es indispensable tener el stock suficiente para ofrecer a los clientes. Así se asegura la fidelidad de los clientes, mientras comprueba que siempre tendrás disponibles nuevas propuestas de moda.

Caso de Éxito: Una buena estrategia en Posicionamiento SEO

En particular, ASO es un servicio enfocado en el posicionamiento SEO para aplicaciones móviles. Ya que, del mismo modo que en los blogs y sitios de internet, las Apps para descarga también requiere de una buena estrategia para posicionamiento, y esto es lo que nos ofrece Metacom con su servicio.

Y, para muestra basta un botón. En tal modo, nos gustaría centrarnos en la aplicación Florencia Shop que, si bien disponía de un gran diseño y un amplio catálogo, ha decidido apostar por un estrategia de ASO. De esta forma, esta App para venta de ropa, ha logrado concretar más de 1000 descargas que permiten tener una posición primordial para la venta de moda online.