Tecnología

Codo a codo, el curso de programación para trabajar en software

Bienvenidos otro día más al blog de Tecnológicos, en la entrada de hoy hablaremos sobre la vuelta del curso llamado ‘Codo a codo’. Un curso que se centra en impartir cursos gratuitos a ciudadanos de Buenos Aires, estos cursos tratan de enseñar programación de software.

Curso de programación Codo a codo

¿Qué es Codo a codo?

Codo a codo es un programa de enseñanza en programación destinado a cualquier habitante que tenga el título de secundaria, sin ningún coste. Tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias  para insertarse laboralmente en el mundo tecnológico y cambiar el futuro de miles de ciudadanos.

¿Por qué surgió?

Surgió porque año tras año el sector del software crece en tamaño y en demanda de puestos de trabajo. Y el gobierno de Buenos Aires tuvo la idea de crear la excelente oportunidad para ayudad a que los ciudadanos se incorporen en el ecosistema de trabajo del futuro.

¿Cuál es el objetivo de Codo a codo?

El objetivo de Codo a codo es incorporar a los alumnos los conocimientos necesarios para comenzar su propio emprendimiento o conseguir trabajo en las empresas del sector tecnológico. Por eso, este programa está directamente vinculado con el portal de la Dirección de Empleo del GCBA.

¿Qué contenidos se dan en el programa?

El trayecto contempla módulos de aprendizaje elementales para poder comprender cualquier lenguaje de programación siendo Java el que será utilizado para exponer estos conceptos y ejercitar los trabajos prácticos. También se verán aspectos del ámbito laboral para una incorporación exitosa en la industria.

¿En qué horarios se cursa?

Se puede cursar en tres turnos, mañana, tarde y noche. Dura 10 meses, supone una carga horaria de 364 horas.

¿Se recibe título? ¿Sirve en otras jurisdicciones?

Como no es una carrera no se otorga título, pero si se entrega una certificación de conocimientos acordada con el Ministerio de Producción de la Nación. Por tanto, el certificado tiene validez nacional y es reconocido por todas las empresas del sector. Codo a codo es la implementación en la Ciudad del programa 111mil.

Vuelve Codo a codo

El gobierno de Buenos Aires anunció que se abrirá una  nueva edición de Codo a codo, la nueva edición permitirá que más de 5.000 porteños aprendan el funcionamiento de la programación y trabajen en la industria del software.

“Codo a codo está destinado a todos aquellos que les interese estudiar y trabajar en el mundo de la tecnología y ofrece además la posibilidad de vincularte con las empresas más innovadoras del sector”, destacan desde el gobierno de Buenos Aires.

Para lograrlo, el curso está dedicado a la programación Full Stark, ya que está muy demandada en el mercado actual, y sigue concediendo una certificación de validez nacional y reconocida por las empresas del sector. Más de 200 empresas de software y tecnología firmaron un compromiso para incorporar a los graduados.

Se pudo hacer la inscripción a la nueva edición hasta el 26 de febrero de forma presencial o telemáticamente. Las clases regulares empiezan el 19 de marzo.

https://youtu.be/79wd8_lZx3g

Enlaces: http://www.canal-ar.com.ar/25499-Vuelve-Codo-a-Codo-el-curso-de-programacion-para-trabajar-en-software.html

http://www.seduca.org.ar/curso-de-programacion-programa-codo-a-codo.html