Sin categoría

¿Las apps son rentables para una empresa?

Hoy en día, la presencia del teléfono móvil se ha convertido en un elemento fundamental para la economía. Para comprobarlo, solo hace falta encender la televisión. ¿Cuántos anuncios de aplicaciones vemos? Los hay de todo tipo: una app de ropa, otra dedicada a la comida a domicilio… ante esto, uno se puede preguntar si las apps son rentables para las empresas. A continuación, trataremos de responder esta pregunta.

La importancia de las Apps

Lo cierto es que el usuario promedio dedica a las aplicaciones la mitad del tiempo que pasa utilizando su teléfono móvil. Y este, según las estadísticas, ronda unas cinco horas diarias. Esto convierte al móvil en uno de los canales de difusión de contenido más importantes. Estar presente en el móvil del usuario, a día de hoy, es un pilar fundamental para el crecimiento. Eso es así hasta el punto de que incluso existen empresas que basan toda su actividad económica en la existencia de su aplicación. Pensemos en una app de ropa, por ejemplo: una aplicación que permite el intercambio de ropa de segunda mano entre sus usuarios, sin importar modas y tendencias. Moda casual, boho, chic… todo cabe aquí porque, tras este tipo de aplicaciones no hay marcas ni tiendas físicas. Todo está en la app.

Experiencia del usuario

El usuario se ha acostumbrado al uso de las aplicaciones debido a su versatilidad. Para una empresa es importante disponer de una web adaptada al formato móvil, pero las aplicaciones son un complemento que va ganando protagonismo. Además, suelen ser más fáciles de utilizar y aprovechan otras funciones del dispositivo, como la cámara. Pongamos de nuevo el ejemplo de una app de ropa: un usuario quiere vender una prenda de moda casual, así que solo ha de fotografiarla desde la misma aplicación para subirla de inmediato, lo que facilita la tarea. En cuanto a la geolocalización, esta puede servir para indicar al usuario qué potenciales compradores o vendedores se encuentran en su zona, y así poder tratar con ellos. Estos pequeños detalles, que facilitan la experiencia del usuario, pueden ser la clave del éxito. Las aplicaciones son un sector al alza, y aportan a un negocio presencia en un entorno que crece por momentos.

Rentabilidad

Para negocios tradicionales, las apps pueden convertirse en un buen canal de comunicación entre empresa y cliente. De forma instantánea, los usuarios pueden acceder a toda la información de la marca, lo que la convierte en un importante escaparate. Una aplicación puede ser un elemento de promoción económico y efectivo que optimiza las compras del cliente. Con una app se pueden adquirir ingresos con publicidad, sistemas de suscripción, servicios Premium o simplemente con funciones de compra on-line rápidas, sencillas y seguras.

Posicionamiento

No nos engañemos: hoy en día el posicionamiento resulta fundamental. Pero una buena aplicación permite mantenerse siempre presente y accesible en el móvil del cliente, que no necesitará buscar ninguna web. Así pues, la respuesta a la pregunta sería sí. Una app no solo será rentable para nuestro negocio, sino que puede ser la clave para su éxito.