Curiosidades Gadgets Internet Tecnología Telefonía

Las apps gratuitas más útiles para tu día a día (Parte 1)

Bienvenidos un día más al blog de Tecnologicos.net, hoy queremos hablaros de cinco aplicaciones para android súper útiles, que podrán “salvaros la vida” en más de una situación y que además tenemos la suerte de que sean gratuitas.

Consigue las herramientas que te facilitarán la vida

La primera aplicación para android de la que queremos hablaros es Waze, una herramienta excepcional que nos permite saber el estado del tráfico a tiempo real y con navegación asistida por GPS. Además también permite guardar los lugares a los que acudimos con más frecuencia, como el trabajo o nuestra casa, saber cuál es la mejor hora para salir y a qué hora exacta vamos a llegar a nuestro destino, advierte de los radares, de la velocidad máxima, de cuando hay un accidente, un coche parado en el arcén, un tráfico más denso, hay niebla, etc. Un sinfín de datos informativos que nos permiten conducir con mayor seguridad y sobre todo con una mayor eficacia, ya que podemos evitar las retenciones de tráfico desviándonos por carreteras secundarias y rutas alternativas, siguiendo las indicaciones de esta app.

GeniusHub. En este caso es una aplicación para android gratuita que será muy útil si dispones de un sistema de calefacción inteligente en casa, ya que te permite controlar la temperatura de tu hogar de forma remota desde tu Smartphone. Te permite tener la casa caliente al llegar a casa, ahorrar energía porque puedes apagarla cuando no estés o encenderla justo cuando la necesites y disponer de un sistema inteligente que te aportará mucha más información también de tus facturas y del gasto real que tienes.

Timely es la tercera aplicación para android que queremos recomendarte hoy, porque tiene que ver con ese dichoso ruido que escuchamos cada día al despertarnos, el despertador. Esta app permite configurar la alarma de tu despertador, accediendo a un amplio abanico de melodías. Además, mejora aún más la experiencia de despertarnos porque detecta que te has levantado cuando levantas el teléfono de la mesita de noche y reduce el volumen del sonido de la alarma. Además, esta alarma se apaga si le das la vuelta al móvil. Una buena manera de empezar el día de mejor humor y más progresivamente.

La cuarta app de la que queremos hablarte hoy es Hootsuite, una herramienta realmente útil, sobre todo si trabajas como community manager, porque te permitirá controlar, a la vez, todas las cuentas que tengas en redes sociales; Twitter, instagram, Facebook, Google Plus, Linkedin, etc. Además, te permitirá actualizar y monitorizar las acciones o publicaciones que hagas y activar una alarma que te avise de cuando has recibido interacciones en alguna de tus publicaciones.

Y la última recomendación de hoy es Google Trips, una app que se actualizó en 2018 y que recoge información de mapas, vuelos y hoteles, para ofrecer planes de vacaciones personalizados. Una app gratuita que te ayuda a preparar tu viaje y gestionar todo desde un mismo programa, incluyendo todas las reservas, la lista de lugares para visitar, el transporte, etc.

Esperamos que disfrutes descargando estas cinco aplicaciones para android gratuitas, que seguro que podrán facilitar tu día a día de una forma sencilla y eficaz.