Curiosidades Tecnología

La inteligencia artificial se fusiona con el ERP

La tecnología que cambiara el mundo empresarial

En estos últimos años estamos experimentando un auge de la inteligencia artificial, ya que automatiza los procesos de manera óptima, esto la convierte en una muy valiosa tecnología para los sistemas ERP. Cuando unimos estás dos herramientas podemos conseguir un sistema capaz de gestionar grandes cantidades de datos de manera muy rápida y optimizada, lo cual es un gran paso para todas las empresas que necesiten una buena organización, es por ello que en este artículo vamos a hablar de las ventajas que nos aporta la inteligencia artificial combinada con el ERP.

A pesar de que la inteligencia artificial no es perfecta, y nos es un remedio para todos los problemas que puedan surgir en una base de datos, sí que es una herramienta que combinada con el ERP nos permite automatizar una gran cantidad de procesos, lo que conlleva un gran ahorro humano y económico para las grandes compañías que deben lidiar con ingentes cantidades de datos. Es por lo anteriormente mencionado, que queremos que quede claro que la inteligencia artificial nos permite automatizar procesos relacionados con el ERP.

Además, si los sistemas ERP se fusionan con tecnologías de Inteligencia Artificial, como el procesamiento del lenguaje o el aprendizaje automático, se podrían automatizar los procesos de negocio de una manera más optimizada e inteligente.

Una de los grandes avances de esta tecnología aplicados en los sistemas ERP sería la interacción mediante voz y texto, la cual nos permitiría encontrar datos utilizando nuestra voz, que sería reconocida por el sistema y aplicaría los correspondientes filtros de búsqueda. Lo mismo sucedería con la introducción de algún tipo de texto. Además esta herramienta se puede utilizar para que clientes de una empresa encuentren los productos, servicios o información que precisan simplemente utilizando su voz, la cual sería procesada por el software que realizaría la búsqueda ciñéndose a los parámetros establecidos.

Si los sistemas ERP se amplían con tecnologías de Inteligencia Artificial, como el procesamiento del lenguaje o el aprendizaje automático, se podrán automatizar los procesos de negocio de manera más inteligente y optimizada.

ERP

¿Es esta tecnología únicamente útil para las empresas?

La inteligencia artificial combinada con el ERP no es solo útil para las empresas que quieran gestionar de una manera más eficiente sus bases de datos, ya que también nos facilitan actividades del día a día, como puede ser buscar algo en internet mediante nuestra voz, o consultar algo en nuestro teléfono mientras conducimos sin necesidad de utilizar las manos. Esto nos permite tener a nuestro alcance una cantidad abrumadora de información a la cual podemos acceder gracias a que las empresas que la gestionan cuentan con un sistema de ERP e inteligencia artificial que les ayuda a gestionar y optimizar tanta información.

Como vemos esta tecnología es de gran utilidad y no para de evolucionar, dentro de no muchos años veremos de todo lo que es capaz.