Gadgets Tecnología

El deporte y los smartwatch van de la mano

El complemento que todo deportista necesita

El deporte ha evolucionado mucho y  ha pasado de ser una actividad que se realizaba en gimnasios o en clubes especializados en una modalidad en específico, a ser un hobbie para muchas personas que les gusta sentirse bien con su cuerpo. Es por lo anteriormente mencionado que en la última década se ha popularizado sobre manera el hacer deporte en la calle, pero para ello además de necesitar una vestimenta adecuado, también puede sernos muy útil un smartwatch, ya que puede monitorizar nuestras actividades y hacernos tener una percepción más clara de lo que hacemos y de lo que debemos mejorar.

Además de las opciones que todos conocemos sobre los smartwatch, como podrían ser, recibir mensajes, funciones de calendario y agenda, hacer llamadas, etc. Una de sus mayores virtudes es la ayuda que nos ofrece si somos deportistas empedernidos, y esto se debe a que cuenta con aplicaciones que controlan de una manera sencilla y cómoda todos los aspectos de unas sesión deportiva, des de pulsómetro, barómetro, cuenta pasos, distancia recorrida, etc. Y estás son tan solo algunas de las opciones que nos brindan los smartwatch, pero cabe destacar que no podemos generalizar, ya que dependiendo del modelo poseerá unas funciones u otras.

smartwatch

Todos los smartwatch son deportivos

No todos los smartwatch son precisamente deportivos pero los que no lo son cuentan con alguna que otra función básica de salud y bienestar. En este artículo hablamos expresamente de los modelos creados exclusivamente para practicar deporte, de los cuales podemos encontrar diferentes gamas, a cada cual más completa.

Los smartwatch evolucionan continuamente y se adaptan cada vez más a todo tipo de deportes, es por ello que muchas de las aplicaciones y características que presentan se adaptan mejor a algunos deportes que a otros, por ejemplo la mayoría de modelos actualmente son resistentes al agua y están confeccionados de materiales muy resistentes a prueba de golpes.

Para terminar de hablar de los smartwatch deportivos queríamos hacer alusión a los más famosos y cotizados, y se trata nada más y nada menos que del ‘’Garmin Fenix 5S’’ que nos permite escoger entre diferentes deportes y modalidades a las que se adapta mostrándonos lo que necesitamos saber cuándo practicamos el deporte en cuestión. Por otra parte es resistente al agua y está fabricado de los materiales más resistentes para garantizar una durabilidad muy extensa.

Si te ha gustado este artículo y te gusta el deporte, no olvides estar al día de nuestro blog para más novedades, además si estas pensando en adquirir un smartwatch, adelante no dudes, ya que convertirán tus sesiones deportivas en una actividad mucho más controlable, cómoda y divertida, pudiéndote marcar objetivos o monitorizar todo aquello que te incumba en ese momento.