Gadgets Tecnología

¿Lector de huellas en mi smartwatch?

Samsung lanza la primera patente de esta idea

La tecnología nos sorprende cada día más y avanza a una velocidad abrumadora, y cada vez estamos más acostumbrados, lo que propicia que nos sorprendan menos los avances, pero por ello no quiere decir que no sean importantes, ya que son los pequeños detalles los que van perfeccionando cada vez más todos los aparatos tecnológicos que conocemos hoy en día.

Si echamos la vista atrás, no hace muchos años era impensable un móvil sin botones, y lo que se buscaba era que fuesen cada vez más pequeños, pero todo cambio con la llegada de los smartphones que van muy ligados al tema que trataremos en este artículo. Los relojes son uno de los complementos más comunes y hoy en día se llevan simplemente por estética, ya que los teléfonos móviles nos proporcionan la hora y mucho más, es por ello que no hace mucho años las grandes compañías, pensaron en combinar la elegancia de los relojes con la utilidad de los smartphones, y fue así como surgieron los smartwatch, relojes inteligentes que tienen funciones similares a las de un Smartphone.

Podríamos hablar largo y tendido sobre los smartwatch, ya que hay de muchos tipos y con funciones muy interesantes, pero eso lo dejamos para otro artículo, debido a que hoy queremos centrarnos en uno de los nuevos avances que se quiere incorporar en la siguiente generación de smartwatch. Hablaremos del lector de huellas dactilares que ya hemos visto en muchos teléfonos móviles, pero esta vez aplicados a los smartwatch, y todas sus posibles utilidades.

Samsung a presentado una patente que les proporciona el primer diseño de un smartwatch con lector de huellas bajo la pantalla, y en un principio puede parecer un poco inservible pero nada más lejos de la realidad, ya que a pesar de tratarse de un dispositivo pequeño puede ayudarnos a realizar múltiples acciones de manera más segura, las cuales pasaremos a enumerar a continuación.

smartwatch

Es útil un lector de huellas en mi smartwatch

Al principio como ya hemos dicho antes puede parecer poco útil pero eso es cosa del pasado, ya que los samartwatch han evolucionado mucho desde sus primeros modelos, lo que implica que la seguridad ha de aumentar para proporcionar a los usuarios una mayor tranquilidad si desean realizar transacciones a través de su smartwatch o guardar datos personales en el mismo. Así que si por ejemplo quieres realizar una operación bancaria mediante tu reloj inteligente, el lector de huellas te ayudara a que sea más segura, y lo mismo pasara con otros trámites o acciones, además de tener la opción de proteger nuestros archivos como en un smartphone.

No te impacientes, dado que muy pronto veremos está nueva tecnología aplicada a los smartwach en el mercado.