Curiosidades Telefonía

Cómo llegar al final del día con batería en el móvil

Somos muchas las personas que día a día nos quedamos sin batería en el móvil incluso antes de haber llegado a casa. Esto puede ser fatal ya que no podemos contactar con gente o realizar algunas de las labores que hacemos desde ese dispositivo.

Los fabricantes de móviles conocen este problema y poco a poco van alargando la carga de los móviles, pero no es fácil, ya que cada vez se diseñan más pequeños y finos. Como no podemos cambiar esto, lo que podemos hacer es ofreceros las mejores soluciones y trucos para que la batería de vuestro móvil llegue hasta el final del día.

Consejos para alargar la batería del móvil

Como hemos dicho anteriormente, muchos fabricantes están intentado acabar con este problema, y una de las medidas que han tomado es instalar en el software del móvil, una opción que nos permita ahorrar energía. Esta opción optimiza el rendimiento del Smartphone para fomentar su autonomía.

La mayoría de móviles activa el ahorro de energía cuando la carga es muy inferior, pero si conocemos como hacerlo manualmente, podremos ahorrar energía desde que el móvil tiene la mitad de batería, o incluso antes. Este sistema simplemente nos eliminará cosas innecesarias que gastan mucha batería como luces o luminosidad en la pantalla.

Por otro lado, los móviles modernos cuentan con un sistema llamado carga rápida, la cual se utiliza para cargar la batería en la mitad de tiempo. La idea de utilizar este sistema es cargar unos minutos el móvil para podemos seguir utilizándolo durante lo que queda de día. Para ello, la mejor opción es contar con una batería portátil.

Las baterías portátiles nos pueden salvar de muchos apuros, ya que si estamos en un sitio que no hay corriente y nos quedamos sin batería, podemos utilizarla. Pero es muy importante que nos acordemos de cargarla después de cada uso, de lo contrario cuando necesitemos cargar nuestro móvil, nos quedaremos sin opciones.

Finalmente, siempre debemos llevar un cable y un adaptador encima. Nunca sabemos cuándo podemos necesitar cargar con urgencia nuestro móvil y si los móviles de otras personas tendrán el mismo sistema de carga que el nuestro. Por lo tanto, debemos ser previsores y llevar siempre estos cables vayamos a donde vayamos.

Si lo que queremos hacer es viajar, todavía con más motivo debemos estar preparados para que nuestro móvil no se quede sin batería.