Software de gestión hospitalaria

La agenda médica

Si hay algo que puede resultar más entretenido en una clínica es sin duda gestionarla y es fundamental que ejerzas una buena organización y un control total sobre todos los pacientes, recursos y recursos humanos es una de las tareas que más tiempo te puede quitar.

Pero será más fácil si tienes una agenda médica que te permita tener toda la información de tu clínica y de tus pacientes de una forma más centralizada, y gracias a ese diario podrás hacer estas cosas de forma automática, reduciendo el tiempo que dedica a gestionar el papeleo y pasando más tiempo con sus pacientes. Si no sabes qué es un diario médico, probablemente te estés preguntando cuáles son sus principales características. Algunas de estas características son la búsqueda de horas disponibles o la gestión de ausencias, estas agendas están completamente automatizadas e incluso puedes incluir días específicos de no trabajo o ausencias para cada médico, esto evitará programarte de manera incorrecta y reducir también el tiempo de espera. 

Otra de las ventajas de la agenda médica es que se pueden programar las citas de todos los pacientes para los diferentes especialistas y tener un control total sobre todos los recursos de la clínica, incluida la disponibilidad de historias clínicas, salas para estas pruebas más específicas o incluir el equipo necesario para realizar cada prueba. Es más, el precio de este tipo de agendas, en las que incluyen todas las funciones que acabamos de comentar, es muy bajo considerando los beneficios de usarlo.

Del mismo modo, si necesitas de una agenda médica es importante contar con la ayuda de un profesional que pueda instalarte una agenda, por eso mismo nosotros te recomendamos que te pongas en contacto con una empresa especializada y que cuente con experiencia, un ejemplo de ello es Smart Clínic, esta empresa podrá asesorarte en el proceso y resolver todas las dudas que puedas tener sobre este tipo de agendas.

Además, con el uso de una agenda médica podrás visualizar tus historias clínicas por mes, semana o día e incluso incluir claves de colores por especialidad y categoría de cita, las cuales podrás personalizar según las necesidades de tu clínica, para que de un vistazo se programen todas las actividades para una cita en particular. Por último, una de las cosas más destacables de las agendas médicas es que te permite imprimir o enviar la agenda como archivo PDF a tu correo electrónico, además se puede gestionar desde donde quieras y con cualquier dispositivo, algo muy funcional. Como resultado, el personal administrativo y médico no tendrá que utilizar un software diferente (facturación, recordatorios de citas, registro de comportamiento, etc.) para acceder o utilizar la información del paciente.