Tecnología

La casa domótica

La domótica ya no se limita a viviendas, hoteles o grandes edificios. Es por eso que muchos hogares hoy en día, independientemente de su tamaño, cuentan con esta tecnología.

Hoy en día, cualquier persona puede transformar su hogar en una casa domótica de una forma u otra. Podemos hacer esto por nuestra conveniencia, seguridad, economía o porque somos conscientes del medio ambiente. Lo cierto es que si elegimos una casa inteligente obtendremos muchas ventajas. Uno de los propósitos de una casa inteligente es controlar la seguridad. En cuanto a sistemas de alarma, detección de incendios u otras aplicaciones que mejoran la seguridad en los distintos edificios que utilizamos a diario. Los sistemas domóticos se encargan de organizar todos los elementos de la casa, para que no tengamos que revisar cada habitación, revisar las ventanas ni nada más.

Con la domótica podemos gestionar de manera inteligente y automática las luces, electrodomésticos y luminarias que entran en el hogar, mediante el uso de recursos naturales. Una casa domótica podrá mejorar y facilitar la vida de las personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad. ¿Cómo? Nos da la capacidad de monitorear y controlar, y notificar a los servicios médicos o de emergencia, cuando se detecta un comportamiento inusual.

Para obtener un asesoramiento lo más preciso posible, es importante saber qué sistemas demóticos podemos integrar para controlar nuestras viviendas: Podemos gestionar las luces por habitación, por planta o por toda la casa, programando las luces para que se enciendan y apaguen a una hora determinada. Además, incluya sensores de ocupación que comprendan sensores de luz en las entradas de vehículos para que las luces se enciendan automáticamente cuando se detecte movimiento.

Habilitar la grabación de video con el sistema de domótica, emplear la cámara de seguridad y vea estas imágenes desde un teléfono inteligente.

Pero para poder transformar un hogar en una casa domótica es importante contar con una empresa especializada en el sector, por lo que si quieres tener una casa inteligente nosotros te recomendamos que te pongas en contacto con Daxa que cuentan con la última tecnología en domótica y podrán asesorarte sobre la instalación de los sistemas.

Finalmente, es relevante saber que el hecho de instalar estos sistemas a nuestros hogares puede suponer una inversión un poco alta, pero este tema puede variar en función de lo que se quiera instalar. Por ello, primero es necesario tener claro qué es lo que queremos que perezca en la casa domótica. Además, el precio también variará en función de si quieres una instalación con cable o, por el contrario, quieres una instalación inalámbrica. Si estamos ante una reforma u obra nueva, te aconsejamos optar por una instalación cableada.