Tecnología

El cable RG-59

Entre los muchos tipos de cables que pueden usar los dispositivos electrónicos, están los cables coaxiales, que son muy utilizados en la industria y son populares, por ejemplo, porque son los que usamos para conectar señales de transmisión. Y dentro de estos cables se encuentra el cable RG-59, que es el más delgado y, por lo tanto, el más flexible. Es ideal para CCTV, pero su ancho de banda no permite la transmisión de video de alta definición. Solo soporta unas pocas decenas de metros antes de que la señal empiece a deteriorarse.

El cable RG-59 también se conoce como cable coaxial. Creado en la década de 1930 para transportar señales eléctricas de alta frecuencia, tiene la particularidad de tener dos conductores concéntricos: un conductor en el medio llamado núcleo (D), que es el encargado de transmitir la información., y otro conductor de forma tubular llamado malla, un escudo. O trenzado (b), sirve de puesta a tierra y retorno de corriente.

El conductor central puede estar hecho de un hilo de cobre (común) o de varios hilos trenzados, mientras que el conductor exterior puede ser trenzado, papel enrollado o incluso tubo corrugado. A veces es cobre, pero sobre todo aluminio porque es más barato.

El cable RG-59 es especialmente útil para la transmisión de señales de vídeo o audio, ya que su aislamiento y blindaje lo hacen especialmente eficaz para bloquear el ruido eléctrico y la diafonía, por lo que su uso es universal. Variable en sistemas de radio y televisión, así como en sistemas de audio profesional… Por este motivo, muchas tarjetas de sonido incluyen conectores coaxiales, especialmente las destinadas a entornos profesionales.

Como tal, el cable coaxial es más resistente a las interferencias y la atenuación de la señal que el cable de par trenzado; La red cableada absorbe las señales electrónicas extraviadas, por lo que los datos transmitidos a través del cable central nunca se pierden. Por esta razón, también es un cable ampliamente utilizado para abarcar largas distancias y admitir de manera confiable grandes cantidades de datos.

Por lo que si necesita contactar con una empresa especializada en el cable RG-59, le recomendamos a JT1, que está especializada en los cables coaxiales y podrá recomendarle el cable que necesite y asesorarle.

Ya hemos mencionado que este es el cable más común para TV y que el cable RG-59 usamos habitualmente para conectar el puerto aéreo a la TV. También son muy usados en sistemas de circuito cerrado de televisión y audio profesional, así como para la transmisión de energía eléctrica incluso sin datos. Algunos proveedores de servicios de Internet (ISP) usan cable coaxial para transmitir datos en lugar de fibra.