Sin categoría

Los usos y beneficios del cable rg-316

El cable rg-316 es un cable de baja pérdida y alta frecuencia con una impedancia característica de 50 ohmios. Está destinado principalmente a las comunicaciones de radio y datos. Un cable rg-316 es robusto y es flexible, adecuado para enterrar y adecuado para su uso en un amplio rango de temperatura.

A esto se suma que un cable rg-316  es un cable coaxial con un conductor de acero revestido de cobre recubierto de plata trenzado fabricado con siete hilos de alambre de 0,0067 pulgadas de diámetro. El conductor tiene un aislamiento dieléctrico de politetrafluoroetileno (PTFE) sólido que permite un amplio rango de temperaturas de operación desde 200ºC hasta -55ºC. Un blindaje hecho de trenza de cobre recubierta de plata cubre el aislamiento dieléctrico, y hay una cubierta protectora transparente hecha de etileno propileno fluorado (FEP) Tipo IX según las especificaciones MIL-DTL-17.

El diámetro de conducción del cable rg-316 permite capacidades de transmisión de potencia relativamente alta, dependiendo de la frecuencia de operación. A 10 Hz, el cable puede transmitir 1.869 vatios mientras que a 3 GHz, la potencia máxima es de 93 vatios. El voltaje máximo de operación del cable es de 1200 voltios.

La impedancia característica del cable rg-316 es de 50 ohmios. Tenga en cuenta que no se trata de la resistencia eléctrica del cable, sino de un término complejo relacionado con la impedancia eléctrica efectiva de la línea a una onda eléctrica de radiofrecuencia teniendo en cuenta la inductancia y la capacitancia. El aspecto importante es que la impedancia del cable debe coincidir con la del dispositivo transmisor y receptor para evitar reflejos que causen interferencia. La impedancia característica de los cables coaxiales difiere según el tipo de clasificación del cable coaxial, siendo los coaxiales de 50 y 75 ohmios los más comunes.

La atenuación de la señal, medida en decibelios (dB), depende de la frecuencia de la señal. A bajas frecuencias, está determinada principalmente por la resistencia eléctrica del cable, mientras que a altas frecuencias, por la capacitancia del cable. A 10 Hz, la atenuación del cable rg-316 es de 2,5 dB por pie, mientras que a 3 GHz es de 47 dB por pie.

Uso del cable rg-316

Utilice cable rg-316 en aplicaciones que requieran una impedancia de 50 ohmios. Éstos incluyen:

Radiocomunicaciones: Para radiofrecuencias hasta 3 GHz

Computadoras: para transmitir datos entre computadoras

Comunicaciones de datos: Para la transmisión de datos desde equipos de campo

Diagnóstico médico: para llevar señales de equipos de diagnóstico médico

Aviónica: en sistemas de comunicación y datos de aeronaves

Militar: En los sistemas de comunicaciones militares

El cable rg-316 incluye empalmes. Póngase en contacto con JT1 si necesita un cable rg-316 para su proyecto. JT1 cuenta con un equipo de atención al cliente que lo ayudará.