Sin categoría

Las máquinas embolsadoras

Las máquinas embolsadoras han sido durante mucho tiempo la base de todos los productos que llegan a nuestras manos o en los estantes de las distintas tiendas. Con el paso de los años, estas máquinas han ido mejorando y brindan un servicio cada vez más profesional y eficiente, facilitando razonablemente los retoques finales del producto final que encapsulan.

Como su nombre lo indica, las máquinas embolsadoras se utilizan para llenar y cerrar sacos o bolsas, que son principalmente de papel, por ejemplo, la PAPER E-COM FLEXO, que ofrece un embolsado en sobres de papel con los laterales cosidos o encolados; o en plástico, que ofrecen entre otras ventajas una tira de refuerzo impresa, un sistema de cierre reutilizable y sistema doble pack.  Sus aplicaciones pueden ser muy diversas, desde la industria de la construcción y farmacéutica, especialmente en la industria alimentaria, hasta el envasado de una gran variedad de productos.

Otro ejemplo es el embolsado de pizza que puede ser un poco complicado debido a la forma redonda del producto, de lo contrario no debería ser un problema para máquinas como la SERVO X-5/15 INOX que también tienen un túnel de retractilado opcional. Existen otros tipos de máquinas embolsadoras, distinguidas o clasificadas según su método de envasado: En una prensa de bolsas vertical, los rollos de película plástica se estiran sobre el tubo viejo y se alimentan hacia abajo y a través de la máquina antes o durante el empaque. O en la selladora transversal de bolsas tubulares, los paquetes se forman con una herramienta especial, luego se pasan por la máquina para ser llenados, sellados instantáneamente.

Para encontrar unas buenas máquinas embolsadoras es mejor ponerse en contacto con una buena empresa que se especialice en este tipo de máquinas, por eso nosotros te recomendamos a Metalaser que tienen una gran experiencia con todos los modelos de embolsadoras y podrán asesorarte de la mejor manera posible.

Otro tipo bastante común son las máquinas de llenado de tubos. Las máquinas de envolsado tubulares se utilizan principalmente en plantas de fabricación.. Estas máquinas permiten envasar en tubos una gran variedad de productos. Se obtienen bolsas llenas individualmente a partir de la alimentación continua de un solo tubo. Las empacadoras de bolsas tubulares modernas ofrecen un rendimiento muy alto y se pueden usar sin interrupción, incluso cuando se cambia el rollo del material del que se toman los contenedores.