Tecnología

El cable semirrígido

El cable semirrígido es un cable rígido de forma similar a un conducto. El conductor interior es un hilo de cobre macizo (estañado o plateado). La ventaja de este tipo de cable es que la fuga y la pérdida por radiación, especialmente en frecuencias más altas (en la banda de GHz), son menores que las de los cables coaxiales convencionales. La gama se limita a aplicaciones que requieren la flexibilidad mecánica de los cables coaxiales, como cables en equipos o para instalaciones permanentes.

Los cables coaxiales semirrígidos vienen en una variedad de tamaños, materiales e impedancias características. Para ser considerado un cable semirrígido, el cable debe tener un tubo de metal sólido como conductor exterior. Casi todos los cables coaxiales semirrígidos tienen un diámetro de menos de 0,250 pulgadas; Sin embargo, algunos cables específicos tienen un tamaño de hasta 0,500 pulgadas. El conductor de núcleo de cobre plateado, el dieléctrico de politetrafluoroetileno (PTFE) y el conductor exterior de cobre son los materiales más comunes. Se proporciona una resistencia de 5 a 100 ohmios. Las temperaturas de funcionamiento máximas típicas están entre 125 y 250 °C. Los cables coaxiales semirrígidos se utilizan para transmitir y recibir señales de microondas hasta 110 GHz. Estos cables son los mejores medios de transmisión de microondas disponibles en el mundo.

Si buscas una empresa que pueda ayudarte a elegir tu cable semirrígido nosotros recomendamos a Jt1, esta empresa cuenta con gran experiencia en el sector de la tecnología y estarán encantados de poder ayudarte y asesorarte.

Por otro lado, debido a que un cable axial semisólido se puede formular correctamente, permiten la máxima eficiencia de envasado sin perder espacio. Aunque los cables semisólidos conservan sus formas cuando entrenan, la mayoría de ellos puede ser de tracción para proporcionar una elasticidad de un bit al integrar los sistemas fundamentales semirrígidos.

Casi cualquier sistema tiene más de 500 MHz y necesita un buen rendimiento y debe usarse un cable axial semirrígido. Esto incluye la defensa electrónica, el equipo de medición y las pruebas de equipos, electrónica médica, aerolínea, comunicación y sistemas espaciales, entre otras aplicaciones precisas. En los ingredientes, el cable axial de semi-acero se utiliza en altavoces, placas de circuito impreso, líneas tardías e intensificadas.

Finalmente, hay que saber que un cable semirrígido puede estar formado por diferentes materiales, estos pueden ser el cobre o el aluminio por su baja resistencia a la compresión de disco. Este material puede venir en muchas formas, como tubería para cable semirrígido, trenza de estaño para cable a juego o lámina metálica en cable flexible de alto rendimiento. La selección de materiales a menudo implica un equilibrio entre el rendimiento eléctrico, el tamaño y la flexibilidad.