Tecnología

Los beneficios de los aires acondicionados en los espacios de trabajo

Usualmente hablamos de los aires acondicionados como un beneficio para estar más cómodos en las temporadas de calor. Sin embargo, los sistemas de aires acondicionados instalados de forma profesional y que cuentan con un correcto mantenimiento traen numerosos beneficios a los espacios de trabajo y a quienes pasan horas de sus días allí.

Uso eficiente de la energía

La tecnología de los aires acondicionados se encuentra en constante evolución. En la actualidad se encuentran sistemas de todo tipo, desde simples sistemas divididos hasta sistemas de recuperación de calor más grandes y complejos. Por esto, los aires acondicionados son cada vez más eficientes desde el punto de vista energético: pueden enfriar y calentar un edificio de manera eficiente, proporcionando una temperatura constante y confortable, minimizando el uso de energía, reduciendo los costos de servicios públicos y la huella de carbono.

Reducen la humedad en las oficinas

Los aires acondicionados reducen la humedad, la cual no solo puede afectar nuestra salud, sino que hace que los espacios se sientan más calientes de lo que realmente son. Por esto, estaremos creando espacios cómodos y seguros para todos los trabajadores.

Temperatura cómoda para todos

Aire acondicionado decoración interior. Foto gratis

Los sistemas de aires acondicionados modernos responden rápidamente a los cambios de temperatura, tanto en el exterior como en el interior, manteniendo el espacio en el punto de ajuste deseado. Los sistemas más sofisticados pueden recuperar el calor de las áreas más cálidas y redistribuir a las áreas más frías, lo que los hace extremadamente eficientes.

Mejor calidad de aire

Las oficinas pueden ser un caldo de cultivo para los resfriados y otras enfermedades. Los sistemas de aires acondicionados que contienen filtros purifican el aire, reduciendo la cantidad de bacterias y partículas de polvo, olores y alérgenos potenciales. Esto beneficia en especial a aquello que padecen alergias o problemas respiratorios.

Protege los equipos

Los lugares de trabajo modernos están repletos de tecnología que genera calor. Este calor debe eliminarse del medio ambiente, ya que los equipos delicados solo pueden funcionar dentro de ciertas tolerancias. Los aires acondicionados eliminan el calor y la humedad, dispersando esa energía en otros lugares donde se necesita, lo que garantiza que los equipos estén seguros.

Espacios silenciosos para el trabajo

Los sistemas de aires acondicionados modernos son muy silenciosos, pueden estar monitoreando y respondiendo continuamente al entorno. Incluso cuando los sistemas funcionan a pleno rendimiento, cuando las temperaturas exteriores están en su punto más extremo, el espacio permanece tranquilo.

Para tener más información sobre instalación y mantenimiento de los aires acondicionados en espacios de trabajo, puede contactar con Valles Clima. Con ellos encontrará una empresa especializada en el sector y que trabaja para satisfacer las necesidades y preferencias de cada cliente.