Curiosidades Tecnología

El ERP y la nube son el futuro de la gestión de datos

Las empresas empiezan a implantar estás herramientas

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre el futuro del ERP dentro de las empresas, que como ya sabemos supondrá un gran avance y ayuda para todas las compañías, dada su utilidad a la hora de gestionar grandes cantidades de datos. Además conoceremos el estado del mercado del ERP gracias a la visión que nos proporcionan dos grandes empresas del sector y nos cuentan su perspectiva de futuro

PHC Software nos asegura que la nube y el ERP es el futuro, y será la herramienta utilizada por todas las empresas a la hora de organizar sus datos y mantenerlos seguros, pero actualmente solo un 35% de las empresas españolas confían en esta tecnología, ya que muchas otras prefieren software más convencionales para gestionar sus datos, dado que lo consideran más seguro y fiable. Aun que cabe destacar que solo confiar en un software de gestión de datos es un tanto peligroso, ya que su fallo supondría una gran pérdida, por ello recomendamos usar los dos métodos y tener una copia en la nube por si surgieran problemas.

Aún así, que el ERP se suba a la nube es de vital importancia, y la mayoría de software van fuertemente ligados y recomiendan usar esta herramienta, que en un futuro estará mucho más perfeccionada y nos permitirá gestionar nuestra base de datos desde cualquier parte y de una forma más cómoda y sencilla. En unos años la nube será una herramienta esencial y no se tratara de una opción ya que estará implantada casi como un dogma para todas las empresas que utilicen ERP.

ERP

¿En qué estado se encuentra el ERP en el mercado?

En lo que al estado de mercado se refiere, el ERP está en constante crecimiento, ya que los fabricantes globales están cada vez más centrados en mejorar su servicio en la nube, por otra parte el crecimiento se debe a que el ERP ha transcendido más haya de ser útil para la base de datos, ya que actualmente se utiliza en todos los departamentos de una empresa para agilizar todos los procesos y poder controlarlos desde cualquier lugar. Todo lo anteriormente mencionado hace que el usuario pueda tener un proceso de decisiones mucho más rápidas, eficaces y pudiendo llevarlas a cabo en tiempo real.

Y el concepto que tenemos hoy en día del ERP y la nube es tan solo el principio, ya que se espera como ya hemos dicho antes, que esta tecnología no pare de crecer y se adueñe de los procesos de gestión de datos de todas las empresas del mundo. Cabe destacar que ya hay muchas empresas que confían en estas herramientas.

En relación con lo anteriormente dicho, y como decíamos líneas más arriba, lo mejor está por llegar para el ERP.