Curiosidades Internet

Tendencias del marketing digital en el 2018

Bienvenidos al blog de tecnológicos.net un lugar dirigido a todos aquellos amantes de la tecnología y de todas sus ramas como por ejemplo el marketing, en el cual encontraréis muchas noticias y consejos sobre estos temas, con tal de que siempre estéis a la última y de que cada día aprendías más y más.

En el nuevo artículo de hoy, queremos hablaros de las tendencias que hay actualmente en el marketing digital, ya que es un mundo que está en continuo cambio por lo que estar al día de todo es un poco complicado, pero gracias al artículo de hoy conoceréis todo esto.

Las principales tendencias hoy en día

    • Para comenzar a hablar de las tendencias del 2018 sobre marketing digital, es imprescindible que hablemos del “Business intelligence” ya que sirve para aumentar la capacidad predictiva y analítica y explotar las posibilidades que ofrece el tiempo real, además será un herramienta perfecta para que los negocios tengan acceso y sepan interpretar datos que pueden ser muy relevantes.
    • El “Data Management Platform” o también conocido por sus siglas, DPM, también es una de las tendencias del Marketing digital, ya que permitirá averiguar en qué momento preciso del embudo de conversión, será adecuado impactar al cliente y de qué forma hacerlo. Por lo que se convierte en una herramienta imprescindible cuando vamos a invertir en publicidad digital.

    • La búsqueda de voz, también es unad e las tendencias que todas las marcas deberían plantearse incluir en sus buscadores, ya que cada vez hay más personas que optan por utilizar este sistema que ya está disponible en webs como por ejemplo Google o YouTube.
    • Hoy en día, la gente prefiere ver webs visuales que contengan imágenes, vídeos, mensajes conceptuales y textos muy sintéticos, en vez de largos textos explicativos. Por eso el concepto de “Visual Web” es otra de las grandes tendencias del año 2018, dónde debemos destacar los videos como el mejor formato para incorporar en una web.

    • El “Grow hacking” es una técnica que ya se utilizaba en otros países, en la cual se intenta aumentar rápidamente el numero de leads que tiene una empresa pero invirtiendo lo menos posible.
    • Los teléfonos móviles sin ninguna duda, son o deberían ser el centro de todas las estrategias de marketing, ya que prácticamente toda la población cuenta con un móvil que mira constantemente, por eso cada vez son más y más las marcas que aprovechan esta tendencia para conectar con los usuarios a través del móvil, como por ejemplo con una aplicación, en la cual te ofrezcan servicios que te ayuden en tu día a día, como por ejemplo para comprar más rápidamente, descuentos, las ultimas noticias, recordatorios y mucho más.

    • Por último, pero no menos importante vamos a hablar de los “influencers” que son personas que tienen una cierta credibilidad, influencia y presencia en las redes sociales. Por lo que las marcas, les ofrecen productos para que ellos los publiciten de forma natural y cotidiana y de esta forma darse a conocer.

 

Fuente: https://www.kanlli.com/estrategia-marketing-digital/tendencias-de-marketing-digital-2018/#indicepost_2