Gadgets Telefonía

Elephone llega a España con un Smartphone muy competitivo

Elephone es una marca china que pese a no ser de una gama tan alta como Huawei, Oppo o Xiaomi, ha querido sacar al mercado un Smartphone de gama media alta con unas prestaciones muy buenas pero a un precio más asequible que las grandes marcas, abarcando así un público más amplio.

Nuevos canales internacionales

Está empresa lleva fabricando móviles desde 2006, pero no fabricó los suyos propios hasta 2010 y es ahora, cuando ha querido abrirse paso en el marcado internacional. Hasta ahora ha comercializado sus productos en España en tiendas online como Amazon, pero a partir de ahora ya cuenta con un canal oficial de venta propio tanto web como en tienda física.

El 1,6% de los Smartphone que se vendieron en 2017 eran de esta compañía, por eso se espera que a finales de 2019 esta cifra llegue a alcanzar el 5%. Estas cifras situarían a Elephone por encima de fabricantes tan potentes como LG.

Hasta ahora, Elephone ha fabricado Smartphone de gama media baja que podían llegar a valer hasta 70€ como el Elephone A1. Para celebrar el estreno, la compañía ha presentado su nuevo modelo Elephone U Pro, el cual ofrece unas prestaciones jamás vistas en esta marca, tales como un diseño sin marcos, cámara dual trasera, potentes procesador y memoria, etc.

Prestaciones y características del nuevo modelo: Elephone U Pro

Este nuevo modelo ofrece unas prestaciones muy por encima a lo que vemos normalmente en esta marca. El Elephone U Pro tiene una pantalla de 5,99 pulgadas con una resolución de 2160 x 1080. Si hablamos de la pantalla cabe destacar su diseño curvo y la ausencia casi total de marcos que permite que se aproveche hasta un 87% de la pantalla.

Como los móviles más actuales, el Elephone U Pro también dispone de lector de huellas y sistema de reconocimiento facial como métodos de desbloqueo. El sistema de reconocimiento facial es muy avanzado y permite el desbloqueo en aproximadamente 0,08 segundos.

A nivel interior nos encontramos con que este Smartphone va muy bien equipado. Dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 660 de ocho núcleos y el sistema Android 8.0., también tiene una memoria de 128 GB y 6 GB de RAM. Además, dispone de una tecnología que le permite aumentar su rendimiento en un 80% y reduce el 40% de consumo de energía al mismo tiempo. Todas estas características se unen para crear un funcionamiento perfecto pese a tener varias aplicaciones en uso al mismo tiempo.

En cuanto a su cámara, el Elephone U Pro dispone de una cámara dual trasera de 13 megapíxeles para ofrecer una calidad excepcional a la hora de realizar fotografías. Por otro lado, una cámara frontal para selfies de 8 megapíxeles.

Uniendo todas sus características encontramos un Smartphone muy bien equipado, cosa que unido a su precio (499€), hacen que este sea uno de los móviles más competitivos del marcado actual.

Fuente: https://elpais.com/tecnologia/2018/02/08/actualidad/1518050622_559348.html