Curiosidades Tecnología

LG quiere que hables con sus electrodomésticos

LG ha incluido el sello ‘smart’ en sus nuevos aparatos porque sin ese sello, actualmente, ya no se abre hueco en los hogares ningún televisor, lavadora, etc. La compañía coreana ha lanzado la propuesta llamada ThinQ, se trata de una plataforma que presentó la compañía en el último CES de Las Vegas y ahora lo ha mostrado en Innofest, la convención anual que organiza para enseñar su nuevo catálogo a clientes y prensa en Europa.

Maquinas con inteligencia artificial

La plataforma ThinQ permite varios niveles de inteligencia y requiere diversos componentes. LG ha mostrado frigoríficos, lavadoras, altavoces, robots aspiradores, equipos de climatización y televisores que entren en el mundo ThinQ. Mediante las redes WiFi se comunica con una primera nube de LG, y después con la nube de Google para actuar con el asistente de Google

No todos los equipos compatibles con este sistema necesitan el mismo chip inteligente ni se comportan de la misma forma, así que el sistema es abierto. Se basan en su propio programa operativo WebOS y lo ofrecen al resto de fabricantes.

Interacción

La idea de LG es poder pedirle a la televisión que identifique al actor que aparezca en la pantalla o recibir información en la pantalla de otros equipos como la lavadora diciendo que ha terminado la colada. Todo esto ya existe, y se puede hacer con el altavoz autónomo WK7, integrado en la nueva gama LG, y pedirle que envíe un mensaje de voz a otro altavoz. Este dispositivo aprenderá mediante los usos, así que será capaz de guardar nuestros gustos y recomendarnos, por tanto, películas o series cuando la encendamos. Además, otra novedad es, por ejemplo, que el aire acondicionado sabe dónde estás y refresca el lugar en el que estas, o que el aspirador autónomo pide que te retires porque no te detecta como un mueble.

Evolución inteligente

La gama TwinWash son dos lavadoras de diferente capacidad que funcionan en paralelo. La parte superior es de gran capacidad, y la inferior es de 2 kg. Así, se puede lavar simultáneamente la colada de color y blanca o separar las prendas delicadas. Se pueden controlar desde el móvil, y son capaces de aprender el uso e incluso las condiciones climatológicas.

Comunicación del futuro

El futuro de la comunicación es la voz, “va a ser nuestro acceso a la comunicación y a la información allí donde estemos. A través de altavoces como el que hemos presentado, en el coche… No tiene por qué ser un móvil como lo ideamos ahora”.

Durabilidad y sostenibilidad

Apuestan por nuevos electrodomésticos que respeten más al medio ambiente, el presidente de LG España “Es que utilizar bomba de calor como calefacción no es que sea caro y entiecológico… Reduce la emisión de C02 con respecto a una calefacción de radiadores eléctricos equivalente a lo que contaminan más de un coche y medio”.

Ofrecen una garantía de 20 años de vida por electrodoméstico, la compañía valora la satisfacción de sus clientes con el producto que compra. Laboratorios independientes han certificado una vida útil de 22 años en muchos de los electrodomésticos LG.

Las lavadoras de 12 kg de carga reducen la factura de la luz un 53%, consume 2.800 litros de agua menos al año o lanzan a la atmósfera 500 kilos menos de C02 en 10 años.

Imágenes: http://www.elmundo.es/tecnologia/2018/02/12/5a817ae046163f28638b4575.html

Enlaces: http://www.elmundo.es/tecnologia/2018/02/12/5a817ae046163f28638b4575.html